Xiaomi se une a Microsoft
0

DOBLE LLAVE – El fabricante chino de teléfonos inteligentes, Xiaomi, informó este miércoles su alianza con la compañía estadounidense de informática Microsoft, como un paso más hacia la consolidación de su expansión internacional.

La “asociación a largo plazo” estima intercambios de patentes y el compromiso de que Xiaomi preinstalará en sus dispositivos los programas informáticos de Microsoft, como Office y Skype.

Los equipos del fabricante chino trabajan con el sistema operativo Android. Sin embargo, ya tuvo participación con Microsoft para su tableta Mi Pad.

Con el acuerdo, Xiaomi tendrá acceso a “cerca de 1.500 patentes” de Microsoft, que se establecen en distintos espacios, desde la comunicación sin hilos al video, el “Cloud” y la tecnología multimedia.

“Todo el mundo sale ganando. Microsoft utiliza su propiedad intelectual para atraer a actores vulnerables como Xiaomi” y “fortalecer sus alianzas”, indicó Neil Shah, analista del gabinete Conterpoint Research.

La empresa estadounidense, anuncia este convenio al mismo tiempo que reconoce su separación de la producción directa de teléfonos inteligentes, una actividad que inició en 2013 junto a Nokia.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Schettino apelará por su condena

Artículo anterior

Jefe de fútbol preso por corrupción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.