El editor de la página asegura que el fondo de donaciones no es suficiente para cubrir los gastos de la misma
0

DOBLE LLAVE – El mayor proyecto colaborativo de Internet, Wikipedia está en riesgo de desaparecer, así lo indica Guy Macon, el editor de la página, luego de notar que el fondo de donaciones no es suficiente para cubrir los gastos de la misma.

En un informe, el ejecutivo advierte que la sostenibilidad del portal se ve amenazada, en el caso de que no incrementen el número de donaciones que reciben y al mismo tiempo que cuestionó la administración que realiza la fundación Wikimedia, la cual maneja Wikipedia.

Tras no avanzar en proyectos que llevaba a cabo el sitio web, Macon informa que investigó la política de gastos de Wikipedia, donde pudo conocer que Wikipedia gasta, aproximadamente, 2 millones de dólares anuales en hosting, y en ella laboran 300 personas, según datos proporcionados por la propia fundación.

Sin embargo, su fundador, Jimmy Wales hace 12 años explicaba que la página gastaba 1.400 millones mensuales en hosting y que actualmente ese monto ha ascendido a los 46.200 millones de dólares y que la cifra de sus empleados es 300 veces mayor.

Conociendo esta información el editor asegura que Wikimedia no ha disminuido sus gastos, como una medida responsable y solo continua “aumentando los esfuerzos para incrementar los fondos mientras quema nuestras reservas y nuestro legado”.

Así como también expresa que cualquier movimiento de la fundación o escándalo puede provocar que los donadores no realicen más sus contribuciones lo que terminaría por acabar con la permanencia de Wikipedia.

Mientras que representantes de la fundación, aseguran que en el caso de ser necesario, aún cuentan con una reserva de donaciones, con la que podrían financiar el proyecto durante 20 meses mientras se ajustan los gastos.

Yisneidy Pérez

Con información de MSN Noticias 

Presentan nuevo chip de inteligencia artificial

Artículo anterior

Macrón y Putin se reunieron en Francia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply