Volcán de La Palma
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 23 de diciembre las autoridades expertas indicaron que el volcán de la isla española de La Palma se mantiene en calma, a dos días de que los científicos declarasen oficialmente el fin de su erupción, que comenzó el 19 de septiembre.

El Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en Canarias (Pevolca), señaló que los parámetros observables en superficie y los medibles instrumentalmente “siguen corroborando los signos de agotamiento del proceso eruptivo”.

En un comunicado, se indicó que “tan solo se mantiene la elevación del terreno” que se produjo el 19 de septiembre en la estación más cercana a los centros eruptivos, mientras que en el resto no se observan deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica.

Asimismo, se explicó que la actividad sísmica está en niveles muy bajos en todas las profundidades y continúa sin observarse tremor, con niveles de ruido sísmico próximos al periodo antes de la erupción.

La Palma

El volcán de La Palma entró en erupción en el mes de septiembre

En cuanto a la emisión de dióxido de azufre en la zona eruptiva, sigue como en días pasados en rango bajo. Mientras, la calidad del aire “se mantiene en niveles buenos o razonablemente buenos tanto en cuanto a dióxido de azufre como en partículas inferiores a diez micras”, indican las autoridades.

De interés: Gigantes tecnológicas cancelan asistencia presencial a la CES 2022 debido a la Ómicron

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

El CNE aprobó la observación nacional para comicios en Barinas

Artículo anterior

Organización Nacional de Trasplantes denuncia que sistema de procura de órganos continúa suspendido

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas