Sistema de procura de órganos
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 23 de diciembre la encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini, indicó que, a pesar de que el sistema de procura de órganos sigue suspendido, al cierre de este año tuvieron números positivos.

“Podemos decir que más de 187.000 personas se beneficiaron con medicamentos, insumos médicos y operaciones”, indicó Velutini, en una entrevista concedida a Unión Radio. Además, sostuvo que “gracias al apoyo de organizaciones y padrinos, los niños del hospital J.M. de los Ríos se beneficiaron”.

No obstante, denunció que el sistema de procura de órganos aún se mantiene suspendido desde junio de 2017. “Es durísimo, son cuatro largos años y casi siete meses de una suspensión que iba a ser temporal y tristemente se convirtió en permanente”, lamentó la representante de la institución.

procura de órganos continúa suspendido

Antes de finalizar, Velutini manifestó que en los centros de trasplantes se necesita contar con todos los departamentos médicos operativos, resaltando la necesidad de que los “trasplantes tengan todo: laboratorios, rayos X, terapias intensivas, emergencias, médicos y un equipo capacitado”.

De interés: Volcán de La Palma se mantiene en calma 

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Volcán de La Palma se mantiene en calma

Artículo anterior

Refuerzan seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas