Vladimir Putin
0

DOBLE LLAVE – El gobernante ruso, Vladimir Putin, alertó este viernes 31 de diciembre que la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos provocaría una «ruptura definitiva» de las relaciones entre ambos países.

De este modo, se pronunció el mandatario ante la posibilidad de que Washington finalmente saque adelante un paquete de medidas «sin precedentes», tal y como advirtió el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una conversación telefónica con Putin.

Vladimir Putin

Vladimir Putin y Joe Biden sostuvieron un encuentro telefónico

Biden detalló durante la llamada que las sanciones se impondrían en caso de que se produzca una escalada de la tensión en la frontera con Ucrania, según confirmó el asesor de Putin, Yury Ushakov, recogió la agencia de noticias TASS.

«El presidente ha respondido de forma inmediata y ha aclarado que si Occidente sigue adelante e introduce sanciones sin precedentes, tendrá lugar una ruptura de las relaciones entre los países, lo que acarreará graves consecuencias para las relaciones con Occidente en general», inidcó Ushakov.

Asimismo, Putin advirtió a las futuras generaciones de que este tipo de movimientos constituyen un error y precisó que durante los últimos 30 años ocurrieron muchos errores de estas características. «Es preferible que no se vuelvan a repetir», puntualizó.

Este encuentro telefónico tuvo lugar a petición del presidente ruso y se trata del segundo que mantuvieron ambos líderes después del pasado 7 de diciembre, donde Biden insistió en el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania e incluso amenazó con sanciones económicas «sin precedentes» si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin negó.

De interés: Maduro confirmó dos nuevos casos de ómicron en el país

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Xiaomi 12 Pro apuesta por la velocidad con procesador Snapdragon 8 Gen1

Artículo anterior

Presidente ejecutivo de Banplus envió un mensaje a sus colaboradores finalizando el 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas