El Departamento vasco de seguridad emitió un comunicado con medidas de seguridad
0

Para reconocer la autenticidad del nuevo billete de 20 euros, que comenzará a distribuirse en Europa este miércoles, el Departamento vasco de Seguridad ha difundido una serie de recomendaciones.

Este es el tercer billete nuevo de la serie denominada Europa que se introduce al mercado luego de los de 5 y 10 euros. El Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, aseguró mediante un comunicado que difunde públicamente las características diseñadas para potenciar su seguridad ante posibles falsificaciones.

Los nuevos billetes de 20 euros han mejorado su seguridad, entre las medidas que se puede apreciar está la de “toque, mire y gire” que ayudarán a detectar los ejemplares falsos con apenas mirarlos o tocarlos. Al palpar el billete la impresión aparece en relieve, además al detallarlo a contraluz aparecerán la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia.

En el billete aparecerá la imagen cambiante de la banda holográfica, además contiene una ventana con un retrato situado en el holograma, que permite que al verlo trasluz la ventana se vuelva transparente y muestra un retrato de Europa. Por otra parte tendrá un número verde esmeralda que lo identifique.

GP

Con información de 20 Minutos.

Pfizer y Allergan crean gigante farmacéutico

Entrada anterior

Meteorito cayó en aguas panameñas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Prevención