ONU
0

DOBLE LLAVE – El canciller de la República, Yvan Gil, rechazó ante la ONU cualquier injerencia que altere la paz y los Derechos Humanos de la población, al tiempo en el que denunció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países miembros de la Unión Europea (UE).

Los señalamientos fueron realizados durante su participación en el 139º período sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, donde presentó la defensa del Quinto Informe Periódico en esta materia, ratificando así el compromiso de Venezuela en garantizar los derechos fundamentales a sus ciudadanos.

En este sentido señaló que “en Venezuela el derecho a la vida es inviolable y ninguna ley puede establecer la pena de muerte y ninguna autoridad puede aplicarla. Nuestro país garantiza que los funcionarios responsables de hacer cumplir la ley procedan de acuerdo con las normas de uso progresivo y diferenciado de la fuerza sancionando ejemplarmente cualquier inobservancia de esta norma”, señaló.

Resaltó ante el comité de la ONU que existe un Estado firme y defensor de los principios democráticos consagrados en la Constitución. «Venezuela sigue invicta en su camino hacia la paz», dijo.

De interés: Venezuela rechaza llamar «refugiados» a migrantes que se van por razones económicas

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @CancilleriaVE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Gobierno trabaja en la coordinación técnica para repatriar venezolanos desde EEUU

Entrada anterior

Delegaciones del gobierno colombiano y ELN se encontraron en Bogotá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas