0

Mediante un comunicado a la Cancillería de Colombia, Venezuela rechazó el reclamo con respecto a la creación de las zonas de defensa marítima que ambos países discuten, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con el país vecino.

En el mismo documento enviado como respuesta a la nota de protesta que expidió Colombia el pasado 20 de junio, el gobierno venezolano asegura que ha cumplido con todos los tratados internacionales y mostró su disposición a «abordar debidamente» las delimitaciones pendientes con Colombia.

Una de las zonas incluida en el decreto abarca aguas aún no delimitadas en el Golfo de Venezuela o Golfo de Coquivacoa, en el mar Caribe, entre las penínsulas de Paraguaná, Venezuela, y La Guajira, Colombia. Ambas naciones han disputado por décadas la soberanía de esa zona.

«Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad», señaló el comunicado en el que se denunció la existencia de «campañas anti venezolanas cargadas de odio» que se estarían realizando desde Bogotá para fomentar la enemistad entre los dos países.

La canciller colombiana María Ángela Holguín había afirmado la víspera que «estamos esperando la respuesta de la nota de protesta que hemos hecho llegar al gobierno venezolano en donde pedimos el cambio de las coordenadas y la rectificación del decreto».

Más información sobre las declaraciones de la canciller colombiana dadas este lunes.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

Fotografía REUTERS/Jorge Dan López.

Arrestan a hombre por intento de femicidio

Entrada anterior

Disminuye alerta en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.