DOBLE LLAVE – Como se divulgó durante este fin de semana, el gobierno de Venezuela condenó la que tachó de «agresión militar» por parte de Estados Unidos contra Irán y exigió el «cese inmediato de las hostilidades», luego de que el propio presidente estadounidense, Donald Trump, informara del ataque de su país a tres instalaciones nucleares de la nación islámica.
«La República Bolivariana de Venezuela condena de manera firme y categórica el bombardeo ejecutado por el Ejército de los Estados Unidos, a solicitud del Estado de Israel, contra instalaciones nucleares en la República Islámica de Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e Isfahan«, señaló un comunicado publicado por el canciller venezolano, Yván Gil, en Instagram.
A juicio de la Administración del presidente Nicolás Maduro, el ataque estadounidense es «un acto de agresión ilegal, injustificable y extremadamente peligroso».
Venezuela consideró los bombardeos parte de «una escalada irresponsable» del conflicto que, advirtió, «puede desatar consecuencias de proporciones incalculables para la estabilidad global».
«Es una amenaza directa a la paz internacional«, subrayó Venezuela en el comunicado.
En ese sentido, reafirmó su solidaridad con el pueblo iraní, al tiempo que expresó su «compromiso con la paz, la soberanía y la defensa del derecho internacional como único camino para la convivencia entre las naciones».
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Países Latinoamericanos entre ellos Venezuela piden cese inmediato de las hostilidades
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Alexander Zemlianichenko
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments