En esta etapa, se busca certificar las reservas minerales que posee el país para comenzar su explotación
0

DOBLE LLAVE – El gobierno venezolano comenzó la etapa de exploración del Arco Minero del Orinoco para certificar las reservas minerales con las que cuenta la franja sur del país. Una vez culminada esta primera parte se pasará a la explotación, que se prevé realizar con un enfoque sumamente ecológico.

Roberto Mirabal, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, asegura que se dará concesión a aquellos proyectos que sean “sustentables”, los cuales serán manejados en su mayoría por el Estado en alianza con empresas privadas.

También, se pretende trabajar junto a las comunidades de la región, pues Mirabal alega que en esa parte del país existe una “cultura minera” que se puede aprovechar. De esta forma, se incluirán a trabajadores de los más de 100 mil kilómetros cuadrados que comprende la zona.

El proyecto cuenta con la asesoría de China, a través de las relaciones comerciales que sostiene con Venezuela. También, se han acordados intercambios comerciales y científicos con Chile para la consecución de esta primera etapa.

Miguel Rivero

Con información de agencias.

Se desborda Río El Valle en Caracas

Entrada anterior

Lego prepara plan de inversiones para impulsarse

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas