0

DOBLE LLAVECientos de venezolanos, que a principios de este mes parecían reacios a realizar los procesos para regularizar su permanencia en Trinidad y Tobago, se apresuran esta semana a cumplir con la fecha límite del viernes 26 de marzo para la actualización de datos que les permita seguir viviendo y trabajar legalmente en el país caribeño.

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en mayo de 2019 la tarea de registro de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.

Ahora, los 16.523 migrantes que recibieron por primera vez en 2019 el permiso solo disponen del resto de esta semana para aportar a las autoridades locales sus datos actualizados.

Por su parte, el Gobierno de Trinidad y Tobago resaltó que el plazo de tres semanas para presentar documentación al Ministerio de Seguridad Nacional finaliza el viernes.

De esta manera, desde el lunes, los migrantes se estaban presentando en número cada vez mayor en el edificio de la División de Inmigración en Henry Street, Puerto España, para depositar la información necesaria.

Apoyo de organizaciones

Cabe destacar que varias organizaciones locales están ayudando a los venezolanos a organizar sus documentos, especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados.

También la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) actuó para ayudar a los inmigrantes venezolanos con algún problema para volver a registrarse y, en general, con dificultades en el proceso.

Le puede interesar: Cruz Roja solicita más test rápidos para combatir brotes de ébola en África

Gabriela Morales

Con información de El Nacional

Corte Suprema rechaza petición de Bolsonaro de anular confinamientos

Entrada anterior

Cruz Roja solicita más test rápidos para combatir brotes de ébola en África

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas