0

En la actualidad, hay dos proyectos desarrollados por el Estado Argentino, específicamente por el Ministerio de Defensa, para el desarrollo en Argentina de vehículos aéreos no tripulados (VANTs): los clase I, como el P35 y Lipán, y el sistema SARA, conformado por VANTs clases II y III, y un paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad (BAAV).

Esta tecnología transformará la manera en que se realizan en el país latinoamericano las tareas de búsqueda y rescate, debido a que acortará los tiempos de respuesta y ampliará el tamaño de las superficies relevadas de forma remota.

Además, en caso de emergencias y catástrofes, brindará un relevamiento preciso en tiempo real de las zonas afectadas. También permitirá el monitoreo de cultivos y será de gran utilidad para el resguardo de los recursos naturales.

Básicamente, se trata de una inversión histórica que posibilitará la producción en serie de una tecnología estratégica que permitirá no solo abastecer al mercado local, sino abrir nuevos mercados para la exportación de productos tecnológicos de alto valor agregado.

PAB

Con información de Defensa.

El sistema SARA, abre una nueva posibilidad para que Argentina se sume al escenario global, no solo como poseedor de este tipo de vehículos, sino también como dueño de la tecnología

El sistema SARA abre una nueva posibilidad para que Argentina se sume al escenario global, no solo como poseedor de este tipo de vehículos, sino también como dueño de la tecnología

España ofrece buque contra las mafias

Artículo anterior

Previene accidentes escolares

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas