0

En la escuela se está bajo el cuidado de los maestros, pero como suelen ser grupos numerosos de niños, hay momentos en que se hace difícil cuidar de todos. Por ello, es conveniente tener previsión para evitar algunos accidentes.

  ¿Cuáles son los lugares y objetos en una escuela que pueden originar un accidente?

Los recreos, la clase de educación física, aulas y talleres, baños; pero sin duda uno de los lugares más peligrosos dentro del plantel son las escaleras, es allí donde frecuentemente ocurren las caídas más fuertes, debido a la tendencia natural que tienen los niños a subirse y colgarse en las rejas de protección, o a jugar en ellas.

Ocasionan amontonamientos sobre todo al bajar, porque se empujan, provocando golpes y lesiones entre ellos.

Los tomacorriente, árboles, cercas, pasillos y patios son lugares de atención constante por parte de los supervisores, estos lugares llaman la atención de los pequeños por su explosiva imaginación, pudiendo generar un mal rato para todos.

¿Cuáles son las recomendaciones para que los adultos eviten un accidente en la escuela?

Revisar periódicamente las instalaciones y señalar con letreros los lugares peligrosos, tomando las precauciones necesarias. No dejar al alcance de los niños objetos peligrosos como piedras, tijeras o cuchillos.

Realizar los trabajos de mantenimiento de la escuela, en época de vacaciones asegurando los pizarrones o estantes.

Si se realizan medidas preventivas y mantenemos una vigilancia constante del grupo, podemos reducir las posibilidades de pasar por malos ratos dentro de los planteles escolares.

JVC 

Con información de Pue.

Vehículos aéreos no tripulados para la defensa

Entrada anterior

Jugando a ser emprendedor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas