Vaticano
0

DOBLE LLAVE – El arzobispo y jefe de la delegación del Vaticano en la ONU, Gabriele Caccia, llamó este martes 9 de agosto a los gobiernos a «colaborar en la búsqueda de usos pacíficos de la energía nuclear» y reiteró su convicción de que las instalaciones de energía, medicina e investigación nucleares, no deben ser objetivos en guerras.

En su intervención en la conferencia de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, que se está celebrando en Nueva York, Caccia recordó que «el Protocolo I de las Convenciones de Ginebra prohíbe los ataques contra las centrales nucleares e insta a mantener la protección de los bienes civiles como prioridad en la agenda internacional, incluida la protección de las instalaciones nucleares».

«A medida que nuestra casa común experimenta el impacto de la crisis medioambiental, abordar la escasez de alimentos y agua es fundamental, especialmente para los más pobres y vulnerables del mundo», aseveró Caccia.

No todo lo «nuclear» es malo

Además, explicó que «la tecnología nuclear también ha contribuido al desarrollo sostenible ayudando a la lucha contra el cáncer, mejorando el rendimiento de las cosechas, protegiendo los suministros de agua y monitoreando la contaminación de los océanos».

Finalmente, el representante de la Santa Sede reafirmó su compromiso con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) e instó a adoptar un enfoque integral, no tecnocrático ni excluyente, del uso de las tecnologías nucleares.

De interés: AMLO propone a la ONU tregua mundial de 5 años sin guerra

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Instagram probará mostrar las fotografías en pantalla completa «en una o dos semanas»

Entrada anterior

FBI allanó la residencia de Mar-A-Lago de Donald Trump en Florida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas