transporte aéreo
0

DOBLE LLAVE – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció este jueves 13 de enero que la recuperación económica del sector sufrió un nuevo revés en los dos últimos meses, debido a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos para frenar la propagación de la variante ómicron.

“La recuperación del tráfico aéreo continuó en noviembre, pero lamentablemente los gobiernos reaccionaron de forma exagerada ante la aparición de la variante ómicron y recurrieron a las medidas fallidas de cierre de fronteras, pruebas excesivas a los viajeros y cuarentenas para contener el virus”, indicó el director general de la Asociación, Willie Walsh.

No es de extrañar que las ventas de billetes internacionales realizadas en diciembre y principios de enero cayeran bruscamente en comparación con las de 2019, lo que sugiere un primer trimestre más difícil de lo que se esperaba”, añadió.

Caída del 47 % de la demanda

Los datos que expone la IATA reflejan una caída del 47 % de la demanda de transporte aéreo de pasajeros el pasado noviembre, en comparación con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia y considerado como el último año normal para la industria de transporte aéreo.

Sin embargo, esa caída fue menos pronunciada que el mes anterior, octubre, cuando se situó en el 48,9 % frente a octubre de 2019.

La IATA señaló que el tráfico aéreo nacional de pasajeros empeoró en noviembre luego de mejoras en los dos meses anteriores. Este nuevo golpe se debió a una reducción del 50,9 % de tráfico en China debido a que varias ciudades implementaron restricciones de viajes para contener brotes de Covid-19 previos a la circulación masiva de la variante ómicron.

Le puede interesar: Productores de papas abordarán soluciones para proteger sus cultivos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Senado de Estados Unidos prepara debate sobre el derecho a voto

Artículo anterior

Embajador de Portugal en Venezuela fue retenido en Guárico por la GNB

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas