embajador
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 13 de enero se informó, mediante las redes sociales, sobre la retención del embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El diplomático se encontraba junto a la comitiva que le acompañaba en un viaje al estado Guárico.

El grupo de funcionarios de la GNB, involucrado en el hecho, indicó que la detención temporal respondió a que De Sousa Amaro y su equipo no cuentan con un permiso especial o de circulación para ingresar a la entidad.

https://twitter.com/eldiario/status/1481705243968782340

Por otro lado, medios de noticias nacionales informan que el embajador tenía previsto reunirse con la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, en San Juan de los Morros, Sulme Ávila, quien un día antes indicó vía Globovisión que esperaba la visita del jefe de la misión lusitana con la finalidad de buscar apoyo económico para mejorar la ciudad, en vista de que el gobernador, José Vásquez, le negaba la ayuda requerida para la gestión.

Cabe destacar que Octavio Orta, diputado de la Asamblea Nacional electo en diciembre de 2020, quien estaba junto a la comitiva, hizo responsable a Vásquez por el hecho ocurrido durante varias horas.

“Esto es un incidente diplomático. Nosotros no estamos haciendo ningún evento subversivo. Es un acto a plena luz del día, con cinco alcaldes que están aquí presentes, tres legisladores del Consejo Legislativo y yo, que soy diputado de la Asamblea Nacional”, comentó.

De interés: Reina Isabel II retiró títulos militares al príncipe Andrés por escándalo sexual

Con información de medios nacionales y redes sociales

Variante ómicron paraliza la recuperación del transporte aéreo

Previous article

Puntos de Venta Bancamiga impulsan crecimiento de los negocios

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas