La cadena japonesa está destinada a mitigar la carencia de trabajadores cualificados
0

La medida tomada por Fast Retailing, el propietario de la cadenas de tiendas, es poco común en el sector privado del país asiático, pero pretende cubrir la mayor afluencia de consumidores a las tiendas durante los fines de semana.

Los trabajadores fijos y a tiempo completo de los establecimientos de Uniqlo en Japón podrán atenerse a una semana laboral de 40 horas repartida en 4 días, mientras que hasta ahora se distribuían el mismo número de horas entre 5 jornadas.

La iniciativa permitirá a la compañía atraer y retener a más trabajadores al ofrecer una mayor flexibilidad, así como adaptar mejor sus estrategias de ventas a cada mercado local.

El gobierno nipón también ha promovido medidas destinadas a aumentar la flexibilidad laboral y a reducir las largas jornadas laborales habituales en el país, con el objetivo de favorecer una mayor conciliación de la vida profesional y familiar.

Uniqlo cuenta con unos 1.500 establecimientos en 16 países está situado en el cuarto lugar del mundo en el sector de la moda, tras la española Inditex, la suecaH&M y la estadounidense Gap.

EC

Con información de agencias.

Cierran frontera con Colombia por ataque

Entrada anterior

Australia se opone al Estado Islámico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas