DOBLE LLAVE – La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, exhortó al grupo extremista de talibanes en Afganistán a no interponer obstáculos a la educación de niñas, mujeres y a cualquier otro actor de la sociedad.
“Nada debe obstaculizar el derecho fundamental a la educación, en particular para las niñas y las mujeres”, declaró Azoulay en un comunicado de la Unesco, quien también dijo que no escatimará esfuerzos para garantizar que ese derecho se forje en la nación de Oriente Medio.
Para Azoulay, la formación académica es primordial para el ejercicio de los otros derechos humanos y para el desarrollo de Afganistán, más aun en este periodo de incertidumbre.
Posteriormente, pidió que no haya ninguna discriminación, y que estudiantes, profesores y personal de la educación puedan trabajar con seguridad y que las niñas y las mujeres puedan seguir aprendiendo “sin ninguna restricción”.
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, reclamó ante la toma del poder por los talibanes en #Afganistán que no se pongan trabas a la educación, en particular para las niñas y las mujeres que tanto se ha dedicado a promover allí #18Ago https://t.co/KfHID0PJ56
— El Pitazo (@ElPitazoTV) August 19, 2021
Más información: EE.UU. y Reino Unido convocan a una cumbre virtual del G7
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y agencias de noticias
Comments