Israel decidió suspender el diálogo como protesta
0

La Comisión Europea acordó obligar a especificar en el etiquetado los productos que proceden de los asentamientos judíos, sin embargo el gobierno israelí rechazó la medida.

La intención de la Unión Europea (UE) es que el consumidor decida si compra fruta, verdura o cosméticos procedentes de los asentamientos construidos ilegalmente en territorios palestinos. Otros productos como los industriales o la carne procesada, no están obligados a especificar su origen en la etiqueta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó la medida y decidió suspender sus conversaciones con la Unión Europea, que se iban a llevar a cabo las próximas semanas. Por su parte el jefe palestino Saeb Erekat, elogió la medida y señaló que es un paso hacia el boicot total a los asentamientos israelíes construidos ilegalmente en territorio palestino ocupado.

Desde Bruselas un vocero explicó que la medida no es política, sino técnica y que su fin es aplicar la ley vigente. No es un boicot, ni va a producir un boicot señaló el vocero, quien recordó que los territorios ocupados no pertenecen a Israel, por lo que ningún producto procedente de ahí debería ir etiquetado como hecho en Israel.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jonathan Ernst.

Beckenbauer colaborará con autoridades

Artículo anterior

9 muertos tras colisión de una avioneta

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas