Chernóbil
0

DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, instó este miércoles 9 de marzo a Rusia a mantener la seguridad de la infraestructura nuclear en Ucrania, después de que el gobierno de ese país alertara de que la antigua central de Chernóbil sufrió un fallo eléctrico.

Borrell informó a través de su perfil oficial en Twitter que habló con el secretario general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, sobre la “muy preocupante situación” de la planta de Chernóbil.

“Pido a Rusia que preserve la seguridad de la infraestructura nuclear en Ucrania”, indicó el político español.

Asimismo, Borrell expresó su “total apoyo” a los esfuerzos del OIEA por encontrar un “acuerdo sobre soluciones prácticas en estas dramáticas circunstancias”.

Cabe destacar que Grossi insiste en reunirse lo antes posible con Ucrania y Rusia para negociar un acuerdo para proteger las instalaciones atómicas del país.

El OIEA afirmó este miércoles que el fallo del suministro eléctrico en la central de Chernóbil, tomada por tropas rusas durante su invasión de Ucrania, no supone un “impacto crítico en la seguridad”.

Esta agencia de la ONU considera que la carga térmica de la piscina de almacenamiento de combustible gastado y el volumen de agua de refrigeración de la central nuclear “son suficientes para eliminar eficazmente el calor sin necesidad de suministro eléctrico”.

Chernóbil

El organismo lleva días advirtiendo del peligro que suponen los ataques militares rusos cerca de instalaciones nucleares ucranianas

Le puede interesar: ONU celebra disposición al diálogo del gobierno de Maduro y oposición en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

OPS: 248 millones de personas aún no se vacunan contra Covid-19 en América Latina

Entrada anterior

Amazon y gobierno de EE.UU. desarrollarán sistema de superreciclaje químico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas