Borrell
0

DOBLE LLAVE – El domingo 3 de octubre el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, rechazó la decisión del gobierno de Nicaragua de expulsar y declarar «non grata» a la embajadora del bloque en Managua, Bettina Muscheidt, calificando la acción como “injustificada y unilateral».

«La UE lamenta profundamente y rechaza esta decisión injustificada y unilateral», dijo Borrell en una declaración en la que también señaló que estas acciones «hostiles» afectarán las relaciones bilaterales entre Nicaragua y los Estados miembro de la UE y «conducirán a un mayor aislamiento internacional» de este país centroamericano.

Borrell, que también lamentó la decisión del gobierno nicaragüense de cortar los lazos diplomáticos con Países Bajos y subrayó su «apoyo inquebrantable» al gobierno neerlandés, insistió en que la actual crisis política en Nicaragua «debe resolverse mediante un auténtico diálogo entre el gobierno y la oposición».

«La UE reafirma su continuo compromiso con el pueblo nicaragüense y con la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos» y «sigue abierta al diálogo con Nicaragua, siempre que éste se desarrolle de forma respetuosa», apuntó el jefe de la diplomacia comunitaria.

Le puede interesar: Juan Guaidó atribuyó acuerdo entre Venezuela y EE.UU. al interés personal de Maduro

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Jair Bolsonaro confía en la segunda vuelta de las elecciones

Entrada anterior

 Guyana se compromete a resolver pacificamente disputa con Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas