0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció la creación de un fondo fiduciario para apoyar acciones en Colombia para la fase de posconflicto ante un eventual acuerdo de paz con las FARC.

El primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, realizó en noviembre una gira por varios países europeos en busca de ayuda para el periodo de posconflicto. La Unión Europea ya había anunciado para ese entonces su disposición a proporcionar ayuda concreta a Colombia.

Durante aquella gira, el gobierno español de Mariano Rajoy explicó que estaba trabajando en la canalización de fondos de la UE a través de los distintos instrumentos financieros disponibles y apoyó la creación de un fondo fiduciario de países del bloque, abierto a países terceros, para financiar proyectos concretos.

La II cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) arrancó hoy en Bruselas con la presencia de 61 países, pero ausencias destacadas como la de los presidentes de Venezuela, Cuba y Argentina.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Michaela Rehle

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

Panasonic compra tecnología médica a Bayer

Entrada anterior

Publican lista de personas «raspa cupos»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas