0

DOBLE LLAVE – Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) transmitieron este lunes 12 de octubre al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, su apoyo para que continúe “facilitando el diálogo” entre el gobierno de Maduro y la oposición en Venezuela, mandato por el que se envió recientemente una misión a Caracas.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recalcó en una rueda de prensa al término de un Consejo en Luxemburgo que Borrell no negocia con el gobierno de Maduro, sino que su mandato “es para facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición”.

“Es el mandato por el cual el alto representante envió un equipo a Venezuela, a seguir intentando esa facilitación. Lo que hoy le hemos dicho es que continúe con el mandato que él tenía, aunque sabemos que cada vez la ventana de oportunidad se va estrechando más”, reconoció la ministra.

La Unión Europea sigue constatando que las condiciones para estas elecciones del 6 de diciembre “no reúnen los requisitos necesarios” desde punto de vista democrático

Asimismo, González Laya resaltó que la UE sigue constatando que las condiciones para que estas elecciones tengan lugar el 6 de diciembre “no reúnen los requisitos necesarios” desde punto de vista democrático.

“Lo que hemos hecho ha sido reiterar el compromiso que la UE tiene para impulsar esa facilitación de manera que puedan darse unas elecciones en condiciones democráticas. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados de estas elecciones”, advirtió.

Quizás sea de su interés: Guaidó promueve un organismo para “proteger” bienes venezolanos en exterior

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

Gobierno de Maduro: Estamos aplanando la curva del COVID-19

Artículo anterior

ONU: desastres climáticos aumentaron un 80 % en el siglo XXI

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas