Doblellave-Pilieri: Reconversión monetaria pretende maquillar la inflación
0

DOBLE LLAVE – La nueva reconversión monetaria pretende “maquillar la inflación” y “tapar” los resultados del “modelo económico fracasado” de la revolución bolivariana, según el diputado a la Asamblea Nacional (AN),  Biagio Pilieri.

El parlamentario aseveró que la decisión fue amparada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que fracasará como las reconversiones anteriores, pues, a su juicio, no es más que una “devaluación disfrazada“.

“En el año 2008 quitaron tres ceros a los billetes, en el 2013 crearon el Bolívar Fuerte, el que asesinaron ahora con el Bolívar Soberano, cinco años después y en presencia de la peor crisis económica de Venezuela“, dijo.

Repudió que el Ejecutivo Nacional haga creer a la población venezolana que la eliminación de los tres ceros de la moneda permita aliviar la crisis económica del país, sin antes haber implementado políticas para controlar la inflación, al tiempo que recordó que las anteriores gestiones económicas ocasionó la escasez de efectivo, y que no hay garantía de que este nuevo decreto resuelva el problema.

Asimismo, reiteró la dificultad de recoger billetes antiguos en dos meses y sustituirlos por los nuevos, pues, hay aproximadamente 15 millones de billetes actuales en circulación.

Lea también: Canasta alimentaria aumentó un 3.464% en un año

“No han podido recoger sólo el de Bs. 100 que han prorrogado su vigencia ya 13 veces, sin contar que genera mucha suspicacia que este régimen que se encuentra en campaña de esta farsa electoral para el 20 de Mayo, anuncie acciones que emprenderá el 4 de Junio, ¿nos reafirma con esto que ya ganaron?”, sentenció.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Bomberos de Miranda dan recomendaciones para Semana Santa

Artículo anterior

Habilitan puntos de venta en Terminal La Bandera

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply