La UE en Venezuela invita a cuarta carrera contra la violencia hacia la mujer
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) expresó este miércoles 1 de septiembre su respaldo a la participación de la Plataforma Unitaria de la oposición en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“Pedimos condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia”, informó el portavoz principal de Asuntos Exteriores de la UE, Peter Stano.

En semanas pasadas estuvo en Venezuela una misión de observación del bloque europeo que evaluó las condiciones para las elecciones de gobernadores y alcaldes. El alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

Voluntad Popular (VP) postulará candidatos

Por otra parte, los principales partidos de la oposición anunciaron el martes su participación en los comicios, rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática”, anunció el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup.

Sin embargo, el líder opositor Juan Guaidó, insiste en que no hay condiciones para unas elecciones, a pesar de que su partido Voluntad Popular (VP) postulará candidatos. Pero tampoco ha llamado a la abstención, como lo hizo en 2020 para la convocatoria de las elecciones legislativas.

Le puede interesar: G4 completo participará en los próximos comicios regionales y municipales

Gabriela Morales

Con información de El Nacional, medios internacionales y redes sociales

OMS alerta que variante Mu se expande en Colombia y Ecuador

Artículo anterior

OIT advierte de que no es hora de austeridad tras gastos de la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas