OIT advierte de que no es hora de austeridad tras gastos de la pandemia
0

DOBLE LLAVE – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió este miércoles 1 de septiembre a los países de que no es hora de imponer austeridad para intentar cubrir el importante gasto público que ha requerido la respuesta a la pandemia, y aseguró que esto sería sumamente perjudicial para las sociedades.

Al presentar el último informe de la organización sobre la protección social en el mundo, su director general, Guy Ryder, reveló que 4.100 millones de personas no cuentan con ninguna prestación de seguridad social, una desprotección que en tiempos de pandemia tuvo consecuencias muy graves.

Hay que proteger a las personas de futuras crisis

“Este es el momento propicio para utilizar la respuesta a la pandemia a fin de construir una nueva generación de sistemas de protección social basados en los derechos y que protejan a las personas de futuras crisis”, sostuvo el responsable.

La protección social debería incluir acceso a la atención médica y a la seguridad de un ingreso, en particular para personas mayores, en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, accidente de trabajo, maternidad o pérdida del principal generador de ingreso familiar.

Según el nuevo análisis de la OIT, sólo el 47 % de la población mundial está cubierta por al menos una prestación social, aunque con diferencias considerables dependiendo del nivel de desarrollo económico de la región o país.

Le puede interesar: Venezuela registra una buena disposición de alimentos comparada a años previos

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

UE apoya la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones

Entrada anterior

Telegram lanza las emisiones en directo sin límite de participantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.