UE COP27
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 19 de noviembre el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, avisó que la Unión Europea (UE) está «preparada para abandonar la COP27″ ante las presiones para desistir del objetivo de limitar el aumento de temperatura global a 1,5 grados centígrados.

En una comparecencia ante los medios desde la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Timmermans se declaró confiado en que las negociaciones de última hora puedan arrojar un resultado positivo, aunque reconoció que «cada vez» estaba «más preocupado por el rumbo de las conversaciones».

«La Unión Europea prefiere que no se adopte una decisión a que se adopte una mala», puntualizó en rueda de prensa, según informó Bloomberg.

A través de Twitter, el vicepresidente comunitario lanzó un fuerte aviso sobre las expectativas que se le presentan a la cumbre en las próximas horas.

«Estamos en la prórroga. La UE está unida en su aspiración de avanzar y construir sobre lo que acordamos en Glasgow. Nuestro mensaje a los socios es claro: no podemos aceptar que los 1,5 grados mueran aquí, hoy», enfatizó.

También podría interesarle: Presidente de Portugal admitió que Qatar no respeta los DD.HH.

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rishi Sunak se reunió con Volodimir Zelenski en Kiev

Entrada anterior

Trina Acevedo: El Mundial de las Prohibiciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas