Zelenski
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, urgió a Alemania permitir el suministro a Ucrania de modernos carros de combate occidentales, como el “Leopard 2”, cuya fabricación alemana tiene que ser autorizada por Berlín.

“Muchos países están preparados para entregarnos tanques, están motivados y nos apoyan pero esperan los documentos relevantes de los países que tienen el derecho de autorizarlo (…) Todos estamos esperando el consentimiento del país que tiene los derechos sobre las licencias relevantes”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Por otra parte, Zelenski nombró a Polonia, Finlandia, Portugal y España entre los países que están listos para enviar carros de combate, algunos de ellos “incluso un pequeño número de los tanques que tienen”.

El presidente ucraniano reconoció que se trata de un tema muy sensible” y que depende de muchas razones y no sólo de los deseos de Ucrania, a pesar de que Kiev intenta hacer “toda la presión posible en la dimensión política”.

Le puede interesar: EE.UU. busca cooperación en seguridad con el gobierno de Cuba

Gabriela Morales

Con información de agencias de  noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Unión Europea estudiará si modifica su posición hacia Venezuela

Entrada anterior

Twitter prueba la función de videollamada en la app

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas