UE
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Ucrania completaron la segunda parte del cuestionario para recibir el estatus de nación candidata a la adhesión a la Unión Europea (UE), según informó este lunes 9 de mayo el presidente, Volodimir Zelenski.

Por medio de Telegram, el gobernante explicó que mostró el documento a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una videollamada, un paso que acerca más a Kiev a su pertenencia al bloque.

Ucrania podría convertirse en un Estado candidato a miembro de la UE en junio

«Demostración de la segunda parte del cuestionario completo para el estatus de candidato a la adhesión en la Unión Europea», reiteró Zelenski, quien agradeció las señales claras de apoyo en el importante camino para Ucrania.

El jefe de Estado entregó la primera parte a mediados de abril. Tal manuscrito, que es la pieza central del dictamen que elabora el Ejecutivo europeo para dar su opinión sobre las opciones de un país candidato a acceder al club comunitario, permitiría a Ucrania convertirse en candidata a miembro de la UE en junio de 2022, tal y como esperan que sea desde el gobierno ucraniano.

Para el mes de junio tendrá lugar una reunión del Consejo Europeo para decidir si se aprueba el estatus de país candidato a miembro de la UE de Ucrania. Durante su viaje a Kiev de la semana pasada, Von der Leyen prometió acelerar la adhesión de Ucrania al organismo.

Le podría interesar: G7 acordó prohibir las importaciones del petróleo ruso

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

La Casa Blanca: «Una guerra nuclear no puede ganarse»

Entrada anterior

Cifra de decesos tras explosión en el hotel de La Habana aumentó a 34

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas