Ahora trabajará con quienes tengan licencia para el arrendamiento de vehículos con conductor
0

DOBLE LLAVE – Uber, la famosa y polémica plataforma de vehículo compartido, retomó su actividad en Madrid, 15 meses después de haber cerrado por orden judicial en la capital de España.

La empresa estadounidense cambió el concepto: ya no ofrece el servicio entre particulares Uberpop, sino el desplazamiento por Madrid con profesionales con licencia para el arrendamiento de vehículos con conductor, que denomina UberX. De esta forma, ya no todo conductor es competencia potencial de los taxistas. «Hay espacio para todos», manifestó una portavoz de Uber.

El gremio sigue en pie de guerra contra la plataforma y exige a las autoridades «que actúen para garantizar que se respeta la ley y las reglas de la competencia leal y transparente». No le gustó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya pedido liberalizar los trayectos en ciudad.

Con el nuevo servicio de Uber, el cliente sigue solicitando un automóvil a través de su teléfono celular. Respecto a un taxi, se ahorra un 30% en cada desplazamiento, según la empresa, y hasta un 40% en los viajes al aeropuerto.

La compañía está presente en cerca de 400 ciudades de unos 70 países.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sergio Perez/Illustration/Files.

Empresas apuestan a los robots como estrategia

Entrada anterior

Iglesias renuncia a estar en Gobierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.