La nueva herramienta de la empresa brindará datos de todos sus viajes anteriores manteniendo la privacidad de los conductores, pasajeros y viajes
0

DOBLE LLAVE – La compañía de transporte Uber, creó una herramienta con la que proporcionará a sus usuarios datos de sus viajes en todas partes del mundo, con la intensión de que los mismos sean usados para facilitar el camino de muchos turistas.

Se trata de Movement, una aplicación que se usará para ver informaciones como cuánto tiempo le tomó a un vehículo de Uber llegar a algún destino específico y que cantidad de tráfico se podría encontrar.

Esta claro que la herramienta no revolverá problemas de tráfico en las ciudades, pero con la información brindada de manera gratuita la compañía espera dar una visión a los gobiernos de lo que ocurre en las calles del mundo.

Por su parte, el jefe de política de transporte de Uber, Andrew Salzberg, tiene la visión de ayudar a las ciudades. “Tenemos algo que es de inmenso valor para las agencias públicas, ¿por qué estas cosas se embotellan cuando pueden ser muy valiosas para las ciudades en las que estamos trabajando?”, expresó el jefe de política.

La finalidad de este proyecto es hallar una forma de poner “nuestros datos a disponibilidad del interés y propósito público” al tiempo que mantienen la privacidad de los conductores, pasajeros y viajes. La compañía estima que Movement podrá ser usada por los oficiales de transporte para determinar dónde ubicar líneas de ómnibus adicionales para aliviar la congestión.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.

Fotografía REUTERS/Aaron Josefczyk/File Photo.

Charallave amaneció con paro de transporte

Artículo anterior

Tribunal rechaza demanda contra Trump

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply