La empresa fichó a dos informáticos para construir un programa de protección y seguridad para la red de transporte
0

Los piratas informáticos que consiguieron violar la seguridad de un Jeep Cherokee ahora trabajarán para Uber. Charlie Miller y Chris Valasek alcanzaron la fama tras conseguir piratear un carro del 2014 sin manipular físicamente el vehículo.

Ellos usaron solamente una conexión a Internet y un software propio que se aprovecha de una vulnerabilidad en el sistema digital Uconnect del fabricante Fiat Chrysler, lo que dio lugar a la retirada del mercado 1,4 millones de vehículos.

Ahora los hackers de Cherokee han sido contratados por Uber para unirse a su Centro de Tecnología Avanzada en Pittsburg, Pennsylvania, pues la red de transporte no quiere que sus datos ni que su futura flota de carros autónomos sean susceptibles a los ataques informáticos.

Así que tanto Miller como Valasek trabajarán directamente con el director de seguridad de Uber, Joe Sullivan, y con el jefe de seguridad de información, John Flynn con el objetivo de construir un programa de protección y seguridad a nivel mundial de Uber.

EC

Con información de Carbuzz.

La empresa fichó a dos informáticos para construir un programa de protección y seguridad para la red de transporte

Charlie Miller y Chris Valasek durante tu presentación en el Black Hat 2014.

Reconocen apoyo de Banesco a emprendedores

Entrada anterior

Se darán avances del FIFA Gates

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas