Turquía
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que su país vetará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si estos países mantienen lo que Ankara considera una política de acogida de terroristas.

«Ninguno de los dos países tiene una actitud que sea clara e inconfundible con las organizaciones terroristas», destacaba Erdogan.

El pasado día 13, Erdogan ya advirtió de que no veía bien esta intención de ambos países nórdicos de ingresar en la OTAN.

Cabe destacar que, una delegación sueca tiene previsto visitar el país. «Vendrán a Turquía el lunes. Vendrán a persuadirnos, lo siento, pero no deben cansarse», apuntó el presidente de Turquía.

La Unión Europea considera al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) una organización terrorista, pero no extiende esta calificación a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo que son apoyadas por Estados Unidos y otros países. Para Turquía sin embargo forman parte de la misma entidad debido a los vínculos entre ellos.

Quizás sea de su interés: G7 instó a Rusia a desbloquear inmediatamente las exportaciones de grano ucraniano

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

EE.UU. restablecerá la presencia de tropas en Somalia

Previous article

Rusia da por rotas las negociaciones de paz con Ucrania

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas