Somalia
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el despliegue de al menos 500 soldados estadounidenses en Somalia, luego de que Donald Trump ordenara su retiro durante su mandato.

Biden aprobó una solicitud del Departamento de Defensa para reubicar las fuerzas estadounidenses en África Oriental con el objetivo de «restablecer una pequeña y constante presencia militar estadounidense en Somalia», según informó un alto funcionario que pidió el anonimato.

«El presidente tomó esta decisión para aumentar la seguridad y la eficacia de nuestras fuerzas especiales, que pasaron más de un año desde la decisión de la administración anterior entrando y saliendo de Somalia de forma intermitente para facilitar las operaciones antiterroristas«, añadió.

El expresidente Trump había ordenado en diciembre de 2020, justo antes de terminar su mandato, la retirada de las tropas de Somalia, y autorizó únicamente misiones puntuales. Antes de la retirada de Trump, Estados Unidos tenía alrededor de 700 soldados en Somalia enfocados en ayudar a las fuerzas locales a combatir el grupo yihadista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda.

Quizás sea de su interés: G7 instó a Rusia a desbloquear inmediatamente las exportaciones de grano ucraniano

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Plataforma Unitaria celebrará primarias presidenciales en 2023

Previous article

Turquía insiste en vetar a Suecia y Finlandia en la OTAN

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas