Liz Truss
0

DOBLE LLAVE – La ministra de Exteriores británica y candidata a suceder a Boris Johnson al frente de la jefatura del Gobierno de Reino Unido, Liz Truss, propuso el lunes 1 de agosto un «ajuste» de salario de los funcionarios «acorde» al coste de la vida en las regiones donde habitan.

De este modo lo comentó durante un evento de su campaña para tomar el mando del Partido Conservador en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, donde justificó la medida diciendo que ayudaría a ahorrar más 11.000 millones de libras (13.140 millones de euros), según informó “The Independent”.

«Como primera ministra, dirigiré un gobierno más ágil, más eficiente y más enfocado que priorice las cosas que realmente importan a las personas y se centre con precisión en los servicios de primera línea», sostuvo Truss, agregando que «hay demasiada burocracia y pensamiento grupal obsoleto en Whitehall».

En concreto, se trataría de pagar menos a los trabajadores que vivan fuera de Londres, empeorando la división que ya existe entre ciertas regiones

Por otra parte, además de pagar menos a los trabajadores que vivan fuera de Londres, la ministra quiere recortar el subsidio anual de vacaciones así como eliminar los trabajos de diversidad e inclusión, argumentando que «distraen de cumplir con las prioridades del pueblo británico», informó el diario  “The Guardian”.

La propuesta no fue bien recibida ni por los sindicatos ni por el Partido Laborista, que ya anunciaron que ejercerán «oposición en cada paso del camino».

En concreto, la sindicalista y miembro laborista del Parlamento de Reino Unido Angela Rayner advirtió que los planes de la ministra británica darían como resultado «una carrera a la baja en cuanto a salarios y derechos de los trabajadores del sector público».

«Sus planes de pago ‘a la medida’ nivelarían el salario de los norteños, empeorando la división que ya existe. El compromiso de este gobierno desconectado de subir de nivel está muerto», agregó, según declaraciones recogidas por “The Independent”.

Más información: La Casa Blanca insiste en que Biden busca postularse a la reelección en 2024

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a las amenazas chinas

Entrada anterior

Fiscalía colombiana solicitó archivar investigación contra el expresidente Álvaro Uribe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas