Joe Biden Reelección
0

DOBLE LLAVE – La representante de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, insistió una vez más en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «tiene la intención de postularse» a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

De esta forma, Jean-Pierre respondió a las recientes encuestas y artículos en prensa estadounidense que indicaban que el gobernante podría no concurrir a la carrera presidencial en la próxima ocasión, y que incluso mencionan ya una terna de nombres que optan a sucederle.

«Voy a ser muy clara. Voy a decir esto otra vez, y el presidente también ha sido muy claro al respecto, tiene la intención de postularse en 2024», puntualizó la vocera de la Casa Blanca durante su rueda de prensa diaria.

«Hasta entonces, se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como ha estado haciendo durante los últimos 18 meses», comentó Jean-Pierre en alusión a las cuestiones sanitarias, climáticas y económicas.

El período presidencial de Joe Biden comenzó en enero de 2020 y debería culminar en el 2024

Durante los últimos días son varios los medios que lanzaron encuestas o artículos apuntando a que Biden quizás debería reconsiderar sus aspiraciones a la reelección, e incluso un estudio demoscópico punteó ya quienes son los más valorados para sucederle.

Una encuesta de NewsNation-Decision Desk HQ realizada estos días de julio encumbra a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, como la opción más valorada por los simpatizantes del Partido Demócrata para postularse a la Presidencia en 2024.

Tras ella se sitúan otras figuras demócratas relevantes, como el gobernador de California, Gavin Newsom, el senador Bernie Sanders, o la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

De interés: Bolsonaro anunció su candidatura a la reelección en Brasil

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Miembros de un grupo de WhatsApp podrán saber quiénes los abandonaron o expulsaron

Entrada anterior

ONU denunció el «cierre arbitrario» de cientos de organizaciones en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas