El futuro mandatario tendría el menor índice de aprobación en comparación con los tres últimos presidentes
0

DOBLE LLAVE – El viernes 20 de enero, Donald Trump hará su toma de posesión como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, su índice de aprobación apenas alcanza el 40%, convirtiéndose en el más bajo entre los índices de presidentes recientes, según las encuestas.

La aprobación con la que debutará como presidente el empresario estadounidense está 44 puntos por debajo de lo alcanzado por su antecesor, Barack Obama, quien tomó el poder con 84% de aprobación; anteriormente Bush lo hizo con el 61% y Clinton con el 67%, en los años 2009, 2001 y 1992, respectivamente.

La duda y el descontento de la gente podrían ir de la mano con las maniobras del futuro mandatario durante su transición a la presidencia. Las encuestas han revelado que un 53% de las personas consultadas debaten el hecho de que Trump pueda llegar a cumplir correctamente sus funciones debido a los comentarios y acciones que ha tomado desde el día que fue electo. El resto de los encuestados no se decide entre si será un buen o mal presidente.

No obstante, y a pesar de que cayó en las encuestas, todavía son muchos los estadounidenses que confían en que cumplirá con lo prometido durante su campaña.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de CNN

Deslaves de lodo en Lima generan caos

Artículo anterior

Santos implementa misión para integrar a miembros de las FARC en la sociedad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply