Heridos y daños en viviendas dejaron una serie de deslizamientos
0

DOBLE LLAVE – Una serie de deslaves que se presentaron desde el domingo en la noche en Lima, han dejado al menos unas quince personas heridas de gravedad y daños en 96 viviendas de ese país. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de un reporte, señaló que entre los heridos hay lesiones como fracturas de hueso, heridas, golpes y contusiones de diversa consideración.

Los municipios de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Chosica y Chaclacayo, situados en el este de la capital peruana, entre cerros sin apenas vegetación, fueron las zonas que resultaron afectadas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que hasta la zona se envió maquinaria pesada para despejar las vías interrumpidas y restablecer el tránsito.

Más de 400 policías se desplegaron en la zona para ordenar el tráfico y ayudar en las labores de rescate de personas, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante un recorrido por el área.

Las clases escolares quedaron suspendidas en los municipios de Chaclacayo y Chosica hasta que se reduzca el riesgo de ocurrencia de estos eventos y se mejoren las comunicaciones.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ordenó a las empresas tener una tolerancia de dos horas de demora en el inicio de la jornada laboral para aquellos trabajadores afectados.

Mariale Peña

Con información de La Conexión Usa

Italia condena a ocho ex militares latinos

Entrada anterior

Trump tomará la presidencia con 44 puntos menos que Obama

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos