0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Donald Trump restringió este viernes 17 de enero la entrada a Estados Unidos al general de brigada de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hassan Shavapour, por haber “supervisado la masacre” de la ciudad de Mahshahr, donde en noviembre murieron 148 personas, según Washington.

En una rueda de prensa, Brian Hook, el encargado de Irán del Departamento de Estado, anunció las nuevas restricciones que impedirán a Shavapour obtener un visado para viajar a EE.UU.

“El general Shavapour cometió graves violaciones de derechos humanos contra los manifestantes en Mahshahr. Él fue quien supervisó la masacre de 148 iraníes indefensos en la región de Mahshahr el pasado noviembre”, subrayó Hook.

El diplomático aseguró que el propio general iraní estaba “al mando de las unidades responsables del violento castigo y la represión letal en torno a Mahshahr”.

Cabe destacar que en diciembre, el Administración estadounidense responsabilizó a Irán de más de mil muertes en el contexto de unas protestas por el aumento del precio de la gasolina y su racionamiento, lo que derivó en manifestaciones y críticas contra el sistema teocrático del país.

Sin ofrecer muchos detalles, Hook explicó que recibió recientemente nueva información sobre el supuesto papel de Shavapour en esas protestas gracias a unos vídeos que fueron enviados a través de un canal que el Departamento de Estado abrió para que los iraníes puedan interponer denuncias.

Quizás sea de su interés: Brasil suspendió su participación en la Celac

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Murieron 11 presuntos sicarios en choque con militares en México

Entrada anterior

Ministerio Público investigó a más de 170 fiscales por corrupción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas