DOBLE LLAVE – La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negó que al presidente, Donald Trump, le preocupe la relación entre el líder venezolano, Nicolás Maduro, y el ruso, Vladímir Putin, quienes mantuvieron una llamada telefónica para reafirmar el carácter «sólido» de su vínculo.
«No creo que eso preocupe en absoluto al presidente. Dejaré que él hable sobre ello», dijo Leavitt en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Apoya de Putin al gobierno de Maduro
Maduro y Putin reafirmaron en una conversación telefónica el «carácter estratégico, sólido y ascendente» de sus relaciones.
Según un comunicado del Ejecutivo, Putin expresó de manera «firme y categórica su apoyo y respaldo» a Maduro en «los esfuerzos nacionales para consolidar la paz, la estabilidad política, el desarrollo económico y la protección social» de Venezuela.
En ese sentido, subrayó que el pueblo venezolano «merece absoluto respeto en su lucha legítima por la defensa de su soberanía e independencia«.
El mandatario ruso afirmó que los canales de comunicación directa entre Caracas y Moscú «se mantienen abiertos de manera permanente», y aseveró que Rusia «continuará apoyando a Venezuela en su lucha por hacer valer su soberanía».
Maduro, por su parte, informó a su par ruso del «avance sostenido de Venezuela, que está ganando la batalla por la paz, el crecimiento económico y la estabilidad social, y destacó que el país se proyecta para liderar el crecimiento económico regional del 9 % este año«.
De interés: Rusia espera que EEUU no tome medidas para desestabilizar Venezuela y el Caribe
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/JIM LO SCALZO
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments