DOBLE LLAVE – Un juez federal de Florida determinó que la demanda del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la BBC irá a juicio en febrero de 2027.
El caso gira en torno a un documental que, según el mandatario, editó de forma «engañosa» y «maliciosa» su discurso del 6 de enero de 2021.
Los puntos clave del conflicto
La demanda: Trump exige 10.000 millones de dólares (divididos en dos reclamos de 5.000 millones cada uno) por difamación y prácticas comerciales engañosas bajo las leyes de Florida.
El origen: El documental «¿Trump: segunda oportunidad?» supuestamente unió frases separadas del discurso para sugerir que él marcharía al Capitolio y «lucharía como un demonio», una edición que Trump califica de falsa.
Fallo judicial: El juez Roy K. Altman rechazó el intento de la BBC de desestimar el caso. La cadena británica alegaba falta de jurisdicción y que Trump no había fundamentado los daños.
Consecuencias y cronograma
Juicio: Iniciará el 15 de febrero de 2027.
Mediación y testigos: Las partes deberán elegir mediadores este marzo e iniciar la selección de expertos en septiembre de este año.
Crisis en la BBC: La polémica ya provocó un terremoto interno en la cadena, resultando en las dimisiones del director general, Tim Davie, y la jefa de informativos, Deborah Turness, en noviembre pasado.
El dato: Aunque la BBC se disculpó previamente por lo que llamó un «error», se niega a pagar indemnizaciones y asegura que se defenderá argumentando que no hubo «malicia real».
De interés: Corte declara ilegal la cancelación del TPS para venezolanos
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Shaw Thew
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
























Comments