Trump acusó a Biden de no haber hecho una salida “digna” de Afganistán
0

DOBLE LLAVE – El expresidente estadounidense Donald Trump cargó contra el actual gobernante, Joe Biden, por la retirada de Afganistán después de la toma de Kabul por parte del grupo talibán y la consideró como “la mayor humillación en política exterior de la historia de Estados Unidos“.

“Esta quedará como una de las grandes derrotas militares de todos los tiempos y no tenía por qué haber sido así”, reafirmó Trump este sábado 21 de agosto durante un acto político ante miles de simpatizantes en Alabama.

Con esta acción, Biden demostró “debilidad en la Casa Blanca” hasta el punto de que “Vietnam parece una clase magistral de estrategia en comparación con la catástrofe del actual presidente”, según recogió la prensa estadounidense.

Donald Trump durante un acto político en Alabama criticando la gestión del presidente estadounidense Joe Biden

Trump recordó los miles de millones de dólares que costaron las armas y el material que quedó abandonado, en manos de los insurgentes, tales como 600.000 fusiles de asalto, unos 2.000 vehículos blindados y 40 aeronaves como helicópteros Black Hawk.

Las tropas debieron mantenerse en Afganistán hasta haber sacado todo

“Todo lo que tenía que hacer Biden era mantener a las tropas hasta que hubiera salido todo: nuestros ciudadanos, las armas, … y después bombardear las bases'”, expresó.

Trump admitió que luego de 20 años de conflicto su gobierno estaba preparando la salida de Afganistán, pero una salidadigna“. “Pronto será el 11 de septiembre y vamos a tener la bandera talibán ondeando en la embajada por culpa de Biden”, subrayó.

Le puede interesar: Putin advierte una expansión del terrorismo tras el retorno de los talibanes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Putin advierte una expansión del terrorismo tras el retorno de los talibanes

Artículo anterior

UCAB incorporará blockchain y criptomonedas como materias en algunas carreras

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas