Putin advierte una expansión del terrorismo tras el retorno de los talibanes
0

DOBLE LLAVE – El mandatario ruso, Vladimir Putin, advirtió de que la desestabilización de Afganistán puede provocar una expansión del terrorismo al resto de naciones de la región centroasiática y enfatizó de que la seguridad de Rusia está directamente relacionada con lo que ocurra allí.

De esta forma, Putin detalló este domingo 22 de agosto al reunirse con los líderes del partido oficialista Rusia Unida que, “Afganistán guarda relación directa con nuestra seguridad”.

“No queremos que vengan milicianos que se hacen pasar por refugiados. No queremos reincidencia alguna de lo que pasó en los años 1990 y a principios de la década de 2000″, declaró en referencia al esparcimiento terrorista durante los años del Emirato Islámico de Afganistán antes de su caída con la invasión de 2001.

Putin no quiere que Siria sea un “semillero del terrorismo”

“Nadie quiere volver ahora a Afganistán, pero tampoco queremos que vengan elementos criminales de allí, y tampoco de Siria. Estamos haciendo todo lo posible para que Siria no sea un semillero del terrorismo“, señaló Putin durante la reunión, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Recientemente, el mandatario sostuvo conversaciones separadas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para estudiar la situación tras la conquista talibán.

Por ahora, Rusia mantiene abierta su embajada en Kabul y se ofreció para mediar en el dialogo político entre los insurgentes y el gobierno anterior.

De su interés: UE no reconoce a los talibanes y niega tener conversaciones con los insurgentes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Sputnik y medios internacionales

UE no reconoce a los talibanes y niega tener conversaciones con los insurgentes

Artículo anterior

Trump acusó a Biden de no haber hecho una salida “digna” de Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas