Los sujetos fueron capturados en Hungría. Se trata del dueño del vehículo y de los dos conductores
0

La policía austríaca informó la detención de tres presuntos miembros de la red de tráfico de personas, vinculadas a la muerte de 71 inmigrantes en el camión frigorífico abandonado en una autopista cerca de Viena.

Los arrestados fueron capturados en Hungría, país desde el que partió el camión el miércoles. En un primer momento fueron detenidas siete personas, pero ahora las pesquisas se centran en esos tres sospechosos, que podrían formar parte del nivel más bajo de una organización de trata de personas búlgaro-húngara. Se trata del dueño del vehículo y de los dos conductores.

Según las investigaciones, el camión frigorífico partió el miércoles de Budapest y cruzó la frontera con Austria durante la noche. Finalmente fue abandonado en una zona para vehículos averiados a 50 kilómetros al sudeste de Viena.

Las víctimas son 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños y se cree que probablemente murieron asfixiados. Podrían proceder de Siria, pues se ha encontrado un documento de ese país, anunció el jefe de policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, durante una rueda de prensa en la localidad de Eisenstadt.

Doskozil explicó que la víctimas más joven es una niña de alrededor de un año. Las investigaciones confirmaron un escenario aún peor del previsto el jueves, cuando las autoridades habían estimado entre 20 y 50 muertos.

El camión de 7,5 toneladas llamó la atención de los empleados de la empresa de mantenimiento de la autopista a la altura de la localidad de Parndorf, que avisaron a la policía. Según informaciones oficiales, del vehículo chorreaba líquido de la descomposición de los cuerpos.

La radio austríaca ORF señaló que hay indicios de que las personas intentaron escapar del vehículo, pues el interior del espacio de carga estaba abollado y con hendiduras. Las autoridades no quisieron confirmar este hecho y dijeron que un experto está analizando el vehículo.

La policía austríaca y la húngara lanzaron una amplia operación conjunta para capturar a los traficantes. Pero no esperan que en los próximos días cese por ello la llegada de refugiados.

Para encontrar más información al respecto, haz clic aquí.

DS

Con información de dpa. 

Fotografía REUTERS/Heinz-Peter Bader.

Conversará con embajador venezolano en Colombia

Artículo anterior

Culmina conferencia sobre comercio de armas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.