0

DOBLE LLAVE – En la búsqueda de nuevos tratamientos contra el cáncer de piel, científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, desarrollaron una terapia experimental que aplica melanina con un parche y ha funcionado muy bien en ratones.

«Demostramos que la melanina, que se encuentra en niveles muy altos en el melanoma, puede ser usada para ayudar a tratar el melanoma» aseguró el autor principal de la investigación, Zhen Gu.

Tras conocerse que la enfermedad es causada melanocitos (responsable de colorar la piel, el pelo y el iris) que se vuelven malignos, los expertos emplean una luz infrarroja cercana en un parche terapéutico que se aplica sobre la piel, lo que le permite al sistema inmunitario identificar la composición del lisado  y recordarla para mejorar su capacidad de respuesta en caso de volver a topárselo, lo que combate la patología.

En las pruebas, el 100% de los roedores que usaron el parche sobrevivieron y el 87% no desarrolló tumores tras recibir una inyección de células de melanoma activas.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Disney estrenará streaming más económico que Netflix

Artículo anterior

Ejército de Zimbabue toma el control del país y arresta a Mugabe

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Innovación