0

DOBLE LLAVE – La farmacéutica estadounidense Gilead anunció el lunes 29 de junio que va a vender su fármaco Remdesivir, el primero que se mostró efectivo para tratar el COVID-19, a 390 dólares la dosis de este medicamento para los gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio por la cantidad de tratamiento más habitual a unos 2.340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4.290 dólares.

En el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que alcanzó varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.

En una carta abierta, la empresa explicó que quería evitar negociar el precio del tratamiento país por país y aseguró que lo fijó teniendo en cuenta la situación de los países desarrollados con menos capacidad adquisitiva y claramente “por debajo” del valor que el medicamento ofrece o representa.

Este tratamiento es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, y se autorizó para tratar el coronavirus luego que un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual, un beneficio para aliviar la carga en los centros hospitalarios.

Quizás sea de su interés: Actualidad: El oro es una interesante oportunidad de inversión

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Al menos 300 comercios sancionados en Caracas por incumplir normas de prevención

Entrada anterior

Inparques recibe propuestas para reformar Ley de Protección Ambiental y Animal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas