0

DOBLE LLAVE – La cancelación de los mercados navideños en el país germano a causa de la pandemia por coronavirus puede llevar al fin de esta larga tradición, según indicó la Asociación de Feriantes Alemanes (DSB).

El director ejecutivo de la asociación, Frank Hakelberg, manifestó que al menos unas 5.000 empresas familiares viven del negocio de los mercados tradicionales alemanes y que si no lograban sobrevivir a la crisis del virus, en un futuro dejarían de existir.

La asociación informó que la ayuda estatal era insuficiente, y que los mercados navideños se pueden llevar a cabo al aire libre y de esta forma cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento, incluso con mayores distancias, que serían  otros conceptos de higiene, estructuras y ubicación de los puestos mejor pensados.

Habitualmente, la mayoría de los mercadillos se inauguran luego del Domingo de Difuntos

Sin embargo, en muchos municipios de Alemania se cancelaron, debido a las elevadas cifras de contagio por COVID-19, entre ellos los mundialmente destacados mercados de navidad de Núremberg Christkindlesmarkt y el Striezelmarkt de Dresde.

De su interés: Alav informó que vuelos a Margarita posiblemente se reactivarán el 30 de noviembre

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y agencia de noticias

 

Saime tramitó casi 300.000 cédulas en jornadas y estudia extensión de vigencia del pasaporte

Artículo anterior

Rusia asegura que la Sputnik V será la vacuna más accesible

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.