0

DOBLE LLAVE – El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 23 de noviembre que desde que se inició la jornada de cedulación el pasado 19 de octubre hasta el viernes 20 de noviembre se han tramitado 293.977 documentos de identidad.

En este sentido, Vizcaíno destacó que del total hasta ahora “150.000 han sido entregadas al momento de ser tramitadas”.

El director destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro y fuera de las instalaciones del organismo en las 62 oficinas abiertas para el proceso a nivel nacional.

En una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), dijo que se encuentran estudiando la vigencia del pasaporte y a la espera de la aprobación por parte del Ejecutivo de extender por diez años.

Además, se analiza elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente.

Capturadas más de 21 personas entre jóvenes, mujeres y niños con documentos fraudulentos

Por otra parte, comentó que fueron detenidos en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía ciudadanos con prórrogas fraudulentas. “El Saime está obligado a anularlo y la persona debe entrar a la página del Saime y solicitar su trámite nuevo”, afirmó.

Vizcaíno destacó que quienes están realizando esos procesos falsos son en gran parte, personas ajenas a la institución. “Privados de libertad están muchos (…) aproximadamente en lo que va de pandemia hemos capturado a más de 21 personas entre jóvenes, mujeres y niños con documentos fraudulentos”, agregó.

Quizás sea de su interés: EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado

 

Gabriela Morales

Con información de VTV, Unión Radio y otros medios nacionales

 

El G20 se comprometió en la protección de países vulnerables tras secuelas del COVID-19

Artículo anterior

Tradición de mercados navideños en Alemania podría verse en peligro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas