0

DOBLE LLAVE – La vacuna rusa Sputnik V será “varias veces” más barata que la de Pfizer y la de Moderna, y podrá ser transportada a partir de febrero a temperaturas de entre 2 y 8 grados, informó este lunes 23 de noviembre el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

Según el jefe del fondo estatal encargado de su venta y distribución adelantó que esta semana se anunciará el precio de Sputnik V, que será más asequible que la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech, y la de Moderna.

De esta manera, recordó que la eficacia de la vacuna rusa, la primera en ser registrada en el mundo, es del 92%, según los datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos. “Son unos resultados muy buenos. Todo lo que sea por encima del 50 % es un nivel muy alto”, explicó.

En este sentido. Rusia comenzará entre diciembre y enero a suministrar al mundo la vacuna, que también se producirá en países como Brasil, China, la India o Corea del Sur.

En cuanto al transporte, Dimítriev precisó que en la primera tanda la Sputnik V se conservará a 18 grados bajo cero y se aplicará la tecnología de liofilización, que se utiliza para deshidratar la vacuna, lo que facilitará notablemente su traslado.

Rusia no aspira a que Sputnik V sea la única vacuna en el mercado

Asimismo, subrayó que Rusia no aspira a que Sputnik V sea la única vacuna en el mercado, sino que forme parte de un catálogo de vacunas que serán distribuidas en todo el mundo. “Solo juntos, aunando esfuerzos, podremos vencer al coronavirus“, dijo.

Además, Dmítriev se congratuló de la aparición de otras vacunas, aduciendo que “Sputnik V no puede ser la única solución para todos y debe haber otras alternativas”.

“Ahora, nuestra vacuna tiene una demanda de mil millones de personas. Nosotros solo podemos producir el próximo año dosis para 500 millones”, explicó.

Quizás sea de su interés: Conoce los pasos para disminuir el estrés en la pandemia

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Tradición de mercados navideños en Alemania podría verse en peligro

Artículo anterior

Oposición pide a Acnur mediar con Trinidad y Tobago por deportar a menores venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas