La declaración fue hecha luego de que Trump amenazó a la empresa con más impuestos si construye una nueva planta en México
0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Gobierno japonés defendió a Toyota luego de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al fabricante de automóviles con más impuestos aduanales si abre una nueva sede en México.

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, dijo que «los fabricantes japoneses de vehículos hacen una importante contribución en puestos de trabajo en Estados Unidos. Es importante que se acepten sus esfuerzos y resultados y aunque es un asunto de una compañía privada, el Gobierno está dispuesto a apoyarla».

Luego del tuit de Trump en el que decía que la planta debía ser construida en Estados Unidos o a menos que quisieran pagar un «gran arancel aduanero» el director general de la compañía, Akio Toyoda, informó que la empresa tendría en cuenta los comentarios del nuevo mandatario sobre sus negocios en México.

Trump vs los fabricantes

Desde su triunfo en las elecciones. el republicano ha atacado a varias compañías de automóviles que producen vehiculos en México que luego importan a EE.UU. entre ellas las estadounidenses General Motors y Ford.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Rick Wilking

Nueva revuelta se produce en cárcel de Brasil

Entrada anterior

Implementación de acuerdo sigue avanzando

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas